Saltar al contenido

Como Concentrarse Mas Cuando Vas a Leer

¿No tienes buena concentración? Las 10 mejores técnicas para aprender a concentrarte al leer.

 

En la Universidad Latina tenemos una meta: recuperar la educación y nuevas formas de aprender. Es por esto que hemos compartido contigo 6 claves para concentrarse al leer, confía en tus habilidades que tu foco siempre será más fuerte cuando te esfuerzas por hacerlo.

Si también eres una persona que tiene dificultades para retener la atención durante las lecturas, es importante que estés al tanto de lo siguiente:

Por favor, no te detengas a leer lo que no entiendes de momento, ni te esfuerzes en comprender. Si continuas con tu lectura sin interrupciones verás que la idea que no entendiste en un inicio podría repetirse más adelante (el autor por si solo defenderá sus ideas en todo el texto).

Durante la época de la primaria, una parte importante de las maestros que educaban a los niños decían que leer 10 minutos al día era algo esencial y colaboraba para desarrollarse mentalmente. Es por eso que lo importante es que consideres la lectura o libro correspondientes a tu gusto. A la larga, comprenderás que el trabajo que realizas, siempre tiene alguna consecuencia positiva

Cree que resultará mejor yendo al encuentro de los conocimientos escuchando a uno mismo en voz alta, para que el conocimiento se asimile.

Si de verdad no puedes concentrarte en una lectura será mejor que relaciones tus conocimientos con tu vida cotidiana porque algunas personas se dan por vencidas antes de terminar de leer. Si es tu caso, mejor relaciona todo lo que hayas aprendido con tu vida personal o con algo que hayas vivido.

Lee en algún lugar cómodo para ti, eso se supone que te ayudará cuando estudies en casa pues recuerda que una cama por más cómoda que sea, también inspira sueño. Por lo mismo, es mejor probar los asientos de tu hogar para encontrar uno adecuado de lectura y leer ahí.

Práctica estos hábitos para concentrarte en la lectura y poder disfrutar tu experiencia con los libros y con la diversidad de autores. Esto va a ayudarte en lo académico, pero también a mejorar tu vida cotidiana.