Saltar al contenido

Cuáles son las mejores prepas en línea gratis

Los cambios en el mundo moderno también se reflejan en los métodos de enseñanza y las formas de aprendizaje. Se acerca la era de una nueva forma de educación que utiliza las últimas tecnologías de la información.

¿Cómo estudiar la prepa en línea?

Debido al hecho de que los estudios son un tema extremadamente amplio, existen divisiones en disciplinas, materias de interés y títulos.

En el caso de estudiar la preparación online también existen divisiones, aunque en algunos aspectos difieren de las que vemos en los estudios tradicionales. ¿Por qué? La educación en línea todavía se considera una novedad y una forma de aprendizaje en desarrollo.

Las ofertas didácticas no son tan ricas y amplias como en el caso de los estudios tradicionales a tiempo completo y parcial y debes saber que nunca las habrá, porque algunos cursos no se pueden ofrecer de esta forma.

Es difícil imaginar cursos artísticos o médicos únicamente con el uso de plataformas de aprendizaje electrónico.

Como parte de los estudios en línea, podemos incluir no solo el bachillerato, también estudios de pregrado y posgrado. Es fácil notar que las ofertas educativas están creciendo y el conjunto de campos de estudio se modifica con cada periodo académico.

¿Bachiller y estudios en línea gratis?

Con la creciente popularidad de los estudios en línea, su tamaño y oferta cambian. Cada vez hay más destinos y puedes estar seguro de que cada año habrá más.

¿Podemos hablar entonces de una clara división en términos de costos? Naturalmente, la división existe porque los estudios ofrecen educación en varias plataformas, pero no son todas gratis.

Cada vez hay más cursos de educación en línea, estos abarcan más estudiantes y los profesores solo están presentes para aclarar consultas y preguntas. La mayoría de los cursos online no requieren clases de laboratorio, ejercicios u otros cursos puramente prácticos.

La especificidad de los estudios en línea requiere independencia de los estudiantes. Cada año, la oferta educativa crece y cada vez más bachilleratos, y hasta universidades ofrecen a sus estudiantes educación en línea gratis.

El progreso tecnológico continúa, por lo que estudiar en línea ofrecerá aún más posibilidades de pago y algunas plataformas que no son un diseño privado pueden ser incluso gratis para los estudiantes, o al menos a un coste increíblemente bajo.

En ocasiones, solo debes hacer un depósito por la inscripción, descarga de los libros y el sistema/plataforma de aprendizaje. En otros cursos en línea debes pagar por presentar los exámenes o cubrir el costo del título de bachiller.

Las mejores opciones para hacer la prepa online

¿Dónde estudiar en línea? Esta pregunta se puede responder: en todas partes. Los estudios en línea se crearon para educar sin límites.

Secretaría de Educación Pública (SEP)

Cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar sin salir de casa, el SEP abre nuevos cursos online que pues completar de forma rápida y gratis. Es ofrecido para todo el país y con validez oficial.

Ofrece lecciones en línea para estudiantes que, por diversas razones, no pueden asistir a clases. Por supuesto, podrás realizar cursos de formación para completar tu bachillerato, otros temas específicos, y con el tiempo, cada vez.

Preparatoria en línea UNAM

Dura en promedio alrededor de 2 años y medio, en esta institución debes cursar un total de 24 materias a través de Internet, por lo que los estudiantes pueden educarse desde cualquier lugar, con solo dedicar 20+ horas semanales al estudio.

UNAM nos permite adquirir conocimientos sin salir de casa. No consiste, por ejemplo, en solo intercambiar correos electrónicos con un conferenciante o profesor, sino en un aprendizaje real de forma fija mediante plataformas especiales

Bachiller con CENEVAL

Nos permite que todo el ciclo educativo se complete únicamente a través de la plataforma de Internet, ya que es la modalidad más rápida y confiable, además puedes presentar un examen global.

Por regla general, se encarga de evaluar a los estudiantes que ya cuentan con el conocimiento necesario. Para obtener el certificado de preparatoria debes presentar el examen en línea y pagar una baja cuota.

Bachiller en Línea IPN

Es hasta ahora el curso de formación en línea más extendido en forma similar a los estudios presenciales. Cuenta con múltiples plataformas que realmente pueden enriquecer tus conocimientos.

También cabe destacar que la finalización del curso finaliza con la emisión de un titulo de educación.

Los profesores y entidades educativas confían más en la forma de educación del IPN (PoliVirtual) y simplemente invierten en ella, pronto puede convertirse en una alternativa real a estudiar de la manera habitual.

Los estudios en línea en estas instituciones no son solo asignaturas individuales o cursos de formación que las prepas ofrecen, sino una especialización completa, desde hace mucho tiempo, que se ofrecen a los estudiantes principalmente a través de Internet utilizando una plataforma adecuada, de acuerdo con los requisitos de la ley.

Ventajas de estudiar la prepa online

Los estudios en línea, como cualquier otra forma de educación, tienen ventajas y desventajas, aunque para las personas con una vida específica, son solo una solución adecuada. Esta forma de aprendizaje es elegida por personas que tienen un horario apretado de la vida diaria.

Llevan una intensa vida profesional, una vida familiar igualmente intensa, o se ven obligados a viajar constantemente, u otros aspectos, por ejemplo de salud, les impiden la educación tradicional. Para ellos, estudiar en línea es una solución ideal.

Los estudios en línea se caracterizan por el hecho de que no tienen un marco educativo estricto. Dan libertad y gran autonomía de aprendizaje. Depende de nosotros si dedicamos todo el día a una serie de conferencias o dividimos las clases en partes más pequeñas.

Igualmente importante, nuestra propia organización de aprendizaje nos permite evitar las vacaciones, por lo que podemos completar el material requerido más rápido que nuestros colegas que estudian de forma tradicional.

Desventajas

  • Problemas con la motivación: en casa es realmente más difícil esforzarse por trabajar y no todos pueden hacerlo.
  • Ningún contacto con colegas de estudios y contacto limitado con profesores.
  • La necesidad de tener un nivel muy alto de autodisciplina.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en línea?

El aprendizaje se lleva a cabo en una plataforma de aprendizaje electrónico a través de Internet con el uso de dispositivos con acceso a Internet; para comenzar a aprender, solo necesitas un PC, ordenador portátil, tableta, etc.

Los participantes del curso tienen acceso a materiales en forma de presentaciones amigables, manuales en línea, ejercicios, videos, pruebas y cuestionarios.

Los estudios en línea son un tema que muestra claramente que las expectativas hacia la educación están cambiando. Los estudiantes buscan no solo la oportunidad de obtener una educación de alta calidad, sino también la comodidad del aprendizaje. También esperan que los conocimientos adquiridos le conduzcan por un camino profesional.