Saltar al contenido

Estudia la carrera en Diseño de Moda y forma parte de la industria del vestido

diseño de moda

¿Cómo saber si la carrera de modas es para ti? ¿Dónde estudiar Diseño de Modas? ¿Cuántos años dura la carrera? ¿De qué puedes trabajar al terminar de estudiar? ¡La respuesta a estas interrogantes, a continuación!

industria del vestido

El momento de elegir una carrera llegó y si te interesa la industria del vestido y la moda, la carrera de diseño de moda es perfecta para ti.

Elige una profesión donde puedas desarrollar las habilidades que más sobresalen en ti y que muy seguramente te ha llevado a ciertos gustos o pasiones que podrían relacionarse con tu futuro profesional.

Si eres creativo y te llama la atención la industria de la moda y la alta costura, te platicaremos qué esperar de la carrera de diseño de moda y las oportunidades que podrían presentarse para ti en el futuro.

Conoce dónde estudiar la carrera, las muchas disciplinas y formas de expresión artística que existen en la industria de la moda, los salarios a los que puedes aspirar y a que puedes dedicarte si estudias diseño de moda.

¿Qué se estudia en diseño de moda?

industria del vestido

La carrera de diseño de moda se concentra principalmente en producir vestimenta, ya sea ropa, calzado y accesorios, con base en analizar las tendencias en el territorio en el que se encuentra.

Estudiar diseño de moda es estar siempre a la vanguardia de lo que acontece en la industria del vestido y atreverse a proponer cosas nuevas.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar diseño de moda?

Las principales habilidades y aptitudes si quieres estudiar diseño de moda, que te servirán mucho al estudiar la carrera y te servirán durante tu vida profesional, son las siguientes:

  • Habilidad en dibujo
  • Saber de color, forma, composición y textura
  • Corte y confección
  • Conocimiento en patronaje
  • Conocimiento de textiles, fibras, etc
  • Ventas
  • Administración de empresas

¿Tienes las fortalezas de un líder? Descúbrelo aquí al terminar este artículo.

3 universidades para estudiar la carrera de diseño de moda en México

diseño de moda

A continuación te presentamos 2 universidades públicas y 2 especializadas donde puedes estudiar la carrera de diseño de moda en México:

Universidad de Guadalajara

La UDG estuvo en el tercer lugar de las mejores universidades en México en 2021 en el estudio que 4ICU.org llevó a cabo tomando en cuenta más de 200 casas de estudio.

Después de la UNAM, la Universidad de Guadalajara es la más importante del país, con más de 80 programas académicos, ingenierías y licenciaturas.

CENTRO

CENTRO busca que sus estudiantes aprendan a expresar el estilo y la visión mediante la perfección de sus talentos.

El instituto reconoce que la industria de la moda tiene muchos desafíos sociales, culturales y económicos a superar, por lo que instruye a diseñadores que se atreven a aportar nuevas ideas con responsabilidad, conciencia y conocimiento.

Parte de la formación en CENTRO incluye marketing y comunicación, así como colaborar con empresas reales y así, adquirir experiencia.

Universidad Jannette Klein

La Universidad Jannette Klein destacó como una de las mejores escuelas para estudiar diseño de moda y la mejor escuela para cursar la licenciatura en toda latinoamérica según el ranking 2021 de CEOWORLD Magazine.

La carrera se llama Diseño y Publicidad en Moda, busca explorar la creatividad del diseñador desde su identidad, así como adiestrarlo en la proyección y manufactura de las prendas.

Parte del perfil del egresado de la universidad Jannette Kein es tener la capacidad de desarrollarte en un amplio rango de áreas en la industria del vestido o emprender tu propia marca.

Estudiar la carrera de diseño de moda ronda los 8 semestres, conoce de qué puedes trabajar y el sueldo al que puedes aspirar al terminar la universidad.

¿De qué trabajar si estudias diseño de moda?

Estudiar la carrera de diseño de moda te da la posibilidad de crear tu propia marca, hacer tu propia empresa basado en tu talento y en el esfuerzo que pongas en hacerlo crecer.

Trabajar para empresas encargadas de la confección y comercialización de productos también es una posibilidad, así como el de ser analista de mercado, estudiar las tendencias y predecir el rumbo que podría tomar.

¿Cuánto gana un diseñador de moda?

De acuerdo a talent.com el sueldo más alto ronda los 15 mil pesos, el sueldo promedio es de 11 mil y el más bajo de 9 mil.

Estos sueldos son muy generales y varían mucho dependiendo del lugar en el que te encuentres, la especialización que tengas y el camino que decidas tomar en tu vida profesional.