Saltar al contenido

¿Te gustaría ser Youtuber? Conoce cuánto paga Youtube

¿Cuánto paga Youtube? ¿De qué manera reciben sus ingresos los youtubers del mundo? ¿Se puede vivir de crear contenido? Respondemos preguntas que te interesan si estás pensando comenzar una carrera en Youtube.

La era digital trajo consigo las carreras del futuro, entre las que destaca el ser youtuber.

Subir contenido a la plataforma más visitada del mundo y ganar dinero se dice fácil, pero ¿Cuánto paga Youtube por vistas?

Si estás decidido a comenzar una carrera en Youtube, debes saber que es un negocio muy competitivo y que requiere de determinación, paciencia, habilidad y mucha creatividad.

Para ser grande, debes pensar en grande pero ¿vale la pena?

Estudiar una carrera como comunicación, diseño gráfico o mercadotecnia aumenta tus probabilidades de éxito como creador de contenido en Youtube.

Youtuber: ¿pasatiempo o negocio?

Por el contrario de lo que muchas personas piensan de dedicarse a generar contenido para esta red social, la realidad es que ser Youtuber sí puede ser un pasatiempo, un negocio y un estilo de vida.

Muchos de los Youtubers más grandes en latinoamérica como German Garmendia o Fernanfloo comenzaron sus canales como un proyecto personal y gracias a su esfuerzo, creatividad y visión para los negocios, se han convertido en marcas que son consumidas a diario.

Sin embargo, muchos de los Youtubers más grandes de la actualidad tuvieron que aprender de post producción, marketing digital, ventas, branding e incluso guionismo por su propia cuenta.

Estudiar una carrera universitaria como comunicación o mercadotecnia, te darán las herramientas y conocimientos necesarios para crecer más rápido y ganarte a tu público meta.

Existen tres aspectos importantes a considerar para poder monetizar en Youtube: Tu número de suscriptores, las vistas que tiene tu canal y los minutos vistos de tu contenido.

¿Cuánto paga Youtube por vistas?

La plataforma tiene una larga lista de normas y reglas que debes seguir al pie de la letra para que tu canal no tenga problema para generar ingresos.

Para que puedas comenzar a monetizar tus videos, Youtube toma en cuenta los siguientes tres aspectos:

  1. Tu canal debe tener al menos diez mil vistas
  2. Un mínimo de mil suscriptores
  3. Que tu público haya visto un mínimo de cuatro mil minutos de tus videos

Una vez que tu canal cumple con estos puntos, estás listo para empezar a monetizar y ganar dinero produciendo contenido para la plataforma.

Para esto, Youtube te vincula con su programa de partners, que analiza la temática de tu canal y al público que llegas, generando comerciales y ofertas que aparecerán en tus videos.

La plataforma te paga cierta cantidad por cada mil clicks sobre anuncios que salgan en tus videos. Las ganancias dependen de la moneda de tu país de residencia.

En Estados Unidos, un Youtuber gana aproximadamente $4.50 dólares por cada mil vistas que generan clicks sobre la publicidad en sus videos.

El número de vistas que generes va de la mano con el crecimiento de tu audiencia. Si tu público crece, también
aumentan tus probabilidades de que más gente navegue por la publicidad en tus videos.

A continuación, te presentamos un aproximado de ganancias por vistas de Youtube en México.

¿Cuánto paga Youtube en México?

En México, se pagan entre $50 centavos a $1.90 dólares por cada mil clicks en publicidad y ads a los Youtubers que ya monetizan.

Tomando en cuenta las bases para monetizar en Youtube, si tu canal tiene un millón de suscriptores y estos generan clicks sobre anuncios, ganarías alrededor de $480 dólares a $1,900 dólares por cada vídeo.

¿Nada mal verdad? Ahora imagina cuánto te pagaría Youtube por vistas si te dedicas a generar contenido para la plataforma.

Tu contenido y público son clave para Youtube

Pero no es solo hacer los videos, editarlos y subirlos. Piensa muy bien el tema de tu canal y el público al que te vas a dirigir.

Para elegir el tema que mejor te convenga hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Eres un experto en el tema?
  • ¿Cómo puedes distinguirte del resto de Youtubers?
  • ¿Es un tema rentable? Osea ¿Puedes sacar provecho de ello?

Toma en cuenta los temas que le interesa a la gente en tu país y si tu producto sería bien recibido, tanto por la audiencia como por la plataforma.

Las empresas que patrocinan canales o eligen Youtubers para que sus productos aparezcan en sus vídeos toman muy en serio estos puntos. La popularidad de tu canal y el dinero que generes depende de ello.

Las vistas no son la única manera de ganar dinero en Youtube, también están los patrocinadores que invierten
directamente en tu trabajo, tu comunidad de seguidores, los artículos o merchandise con tu marca y los ingresos por parte de quienes usan Youtube premium.

¿Cómo hacer más dinero en Youtube?

Recuerda que Youtube es una plataforma de la cual puedes sacar provecho mientras te diviertes hablando de los temas que te gustan.

Pero como parte del vasto e infinito universo del internet, las posibilidades de ganar dinero a través de Youtube son infinitas.

Otras maneras de generar ingresos con Youtube son:

Merchandising

Cuando logres hacerte de un nombre en la plataforma y hayas formado una comunidad sólida de suscriptores, vender artículos y souvenirs con tu marca es una buena manera de generar ingresos.

Ya sea por medio de otra plataforma o interacciones con tu comunidad, vender productos con tu marca o hechos por ti no solo es una manera de ganar más, también de conectar e interactuar con tu público.

Tu comunidad

Así como un artista no es nada sin su público, un Youtuber no es nada sin su comunidad.

Una vez que conoces a tu audiencia, puedes ofrecer contenido exclusivo, mercancía o un nivel “premium” ya sea en la misma plataforma o en otras.

Pero no te quedes ahí, dependiendo del género y tema de tu canal, puedes hacer eventos o shows exclusivos para el público que te sigue y quien sabe, tal vez tu talento llegue más allá de Youtube.

Patrocinadores o mecenazgo

Algunas personas o empresas se dedican a patrocinar el trabajo de Youtubers que tienen algo interesante qué decir o grandes proyectos de los que vale la pena formar parte.

Esto se conoce como mecenazgo, que es prácticamente pagarle al talento para que pueda seguir produciendo su contenido.

Otra forma de patrocinio es el anunciar productos en tu canal, ya sea por anuncios o directamente entre el Youtuber y su audiencia, con el fin de convertir a la audiencia en consumidores.

Ahora que conoces todas las maneras en las que puedes ganar dinero en Youtube, no hay excusa para no tener éxito.
Generar contenido para esta plataforma es una carrera seria que puede pasar de ser un hobbie a una fuente de ingresos, pero debes tener un plan y explotar tus talentos.

Ahora que lo sabes, estudia a tu audiencia, planea el contenido de tu canal, actualízate constantemente y comienza a generar ingresos con Youtube.