Saltar al contenido

Trabajos online para estudiantes | 3 consejos para encontrar trabajo en línea

trabajos en linea

Opciones para encontrar trabajos en línea para estudiantes y las recomendaciones de software libre para encontrar trabajo.

Estudiar y trabajar sí se puede y en este artículo te vamos a presentar distintas opciones de trabajos online para que puedas comenzar tu camino laboral aunque estés estudiando.

Lo mejor es que son trabajos completamente en línea para que realices desde casa.

¿Trabajar y estudiar es posible?

Sí es posible trabajar y estudiar cuando eres capaz de llevar un orden. En el caso de que estés buscando el que será tu primer trabajo, debes tener en cuenta que será un esfuerzo que valdrá mucho la pena y que traerá grandes beneficios a tu vida.

Además, será una actividad satisfactoria, llena de aprendizaje y con la posibilidad de recibir un pago por tu trabajo.

Otra ventaja de estudiar y trabajar al mismo tiempo será la experiencia que puedas adquirir para tu vida laboral. De esta manera, tendrás más y mejores oportunidades a la hora de tomar una decisión que enriquezca tu camino laboral.

Afortunadamente, existen muchos trabajos en línea que puedes hacer en fines de semana o después de la escuela. Estos trabajos en línea para estudiantes pueden ser desde brindar un servicio hasta vender algún producto. 

3 Consejos para encontrar trabajos en línea para estudiantes o home office

1.- Lo primero que debes hacer para encontrar trabajos en línea o de home office es identificar tus habilidades y especializarte. Por ejemplo:

  1. Hacer foto producto.
  2. Editar videos. 
  3. Redacción de copy creativo.
  4. Editar fotos con Photoshop. 
  5. Manejar redes sociales a pequeñas empresas. 
  6. Dar asesorías de cosas que ya conoces. 
  7. Crear un taller para compartir tus conocimientos y habilidades. 
  8. Hacer traducción de textos en caso de dominar idiomas. 

2.-¿Cómo establecer precios a trabajos en línea para estudiantes? 

Es muy importante que aprendas a establecer precios a tu trabajo en línea. Cuando tienes que establecer un precio hay varias cosas que debes saber, entre ellas, tomar en cuenta cuántas horas necesitas a la semana para hacer tu trabajo, qué aplicaciones necesitas contratar de manera mensual para tu trabajo en línea y cuál es el equipo que necesitas para realizar tu servicio

Por ejemplo, si haces edición de foto o video probablemente vas a necesitar una computadora con suficiente memoria y velocidad para editar, además de contratar suscripciones de los programas de edición. 

3.- Si no puedes pagar por las licencias aquí te recomendamos algunos programas de software libre, una alternativa completamente legal:

GIMP

Es un programa de código abierto y gratuito para editar imágenes. Esta herramienta es perfecta para un diseñador gráfico, un fotógrafo o ilustrador, ya que sus herramientas son muy sofisticadas. 

LWKS

Un software de edición de video gratuito cuenta con tutoriales dentro del programa y cuenta con estándares de calidad a nivel internacional. 

SCRIBUS

Excelente para la producción de revistas y publicaciones editoriales

AUDACITY

¿Tienes un amigo con un podcast? ¡Puedes editar sus audios con este programa gratuito! Es fácil de usar y ofrece calidad de sonido. 

Por último, pero no menos importante, para establecer el precio final necesitas investigar en cuánto está en el mercado y qué tan competitivo es el precio de tu trabajo. 

¿Qué páginas son confiables para encontrar trabajos online para estudiantes? 

Si quieres encontrar trabajo en línea para estudiantes o home office, debes hacerte un perfil en las siguientes páginas:

  1. Linkedln. Es una red social empresarial donde el personal de Recursos Humanos puede encontrar talento a nivel internacional. Hay muchos filtros para buscar empleos y vacantes diarias. 
  2. Fiver y Freelancer. Ambas son empresas para ofrecer servicios independientes a clientes de todo el mundo. 

Conclusión

Es posible encontrar trabajo en línea para estudiantes, guarda está guía y pon en práctica cada una de las recomendaciones para tener éxito en tu búsqueda de empleo siendo estudiante. Si buscas más consejos de valor para tu vida profesional te recomendamos visitar nuestro blog.